Log in

Félix Rodríguez de la Fuente

La villa de Poza de la Sal fue el lugar de nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente el día 14 de marzo de 1928 y el lugar donde transcurrió su infancia. En la escuela de Poza realizó los estudios primarios y después inicia los estudios secundarios en Vitoria, en los Hermanos del Sagrado Corazón, terminándolos en el Colegio Liceo Castilla de los Hermanos Maristas de Burgos. Estudia medicina en la Universidad de Valladolid y se especializa en Odontología en Madrid. Apenas ejerció la profesión para la que se había preparado. Su pasión por la naturaleza determinó su dedicación exclusiva al mundo de los animales. Primero en el ámbito de la cetrería, fue nombrado Cetrero Mayor de España, después comenzará el estudio, la investigación y la divulgación sobre la vida de los animales.

En 1965 comienzan sus colaboraciones en Televisión Española en el programa Fin de Semana y a partir de entonces comienza una serie de programas –Saber, Fauna, Vida Salvaje y Planeta Azul- que culminan con la serie El Hombre y la Tierra. Son muy importante en su obra, además de la realización de películas, la publicación de dos grandes obras enciclopédicas: Fauna Ibérica y Enciclopedia Salvat de la Fauna.

Félix Rodríguez de la Fuente murió el 14 de marzo de 1980 en Alaska, junto a algunos de sus colaboradores, mientras filmaban una carrera de perros esquimales.

Javascript error before this line