I Concurso de embellecimiento de ventanas y balcones
1. CONVOCATORIA:
El Ayuntamiento de Poza de la Sal convoca el Primer Concurso de Embellecimiento ventanas y balcones para la despedida de la primavera y la bienvenida al verano de 2021.
2. OBJETO DEL CONCURSO:
Mediante este concurso se pretende poner en valor los beneficios estético-ambientales de la recuperación de nuestras ventanas y balcones como elementos vivos de nuestro pueblo, respetando y fomentando las características de nuestra arquitectura, aquellos rasgos que la identifican y que la hacen única.
En cada balcón ornamentado existe una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle; a la mejora de la calidad ambiental; y sobre todo, a la mejora de la relación con el entorno urbano mediante una personal aportación artística que podemos disfrutar tanto vecindario como turistas. Los balcones y ventanas deben ser visibles desde la calle, desde donde serán valoradas por el jurado y contribuirán a ofrecer nuestra mejor cara a visitantes.
3. PARTICIPANTES:
Podrá participar en el concurso toda persona propietaria o arrendataria de vivienda o local que reúna las condiciones necesarias para ser decorado, sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo, ni la de viandantes y que se encuentre dentro de la localidad de Poza de la Sal.
4. INSCRIPCIONES:
Las inscripciones deberán realizarse presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Poza de la Sal, por correo electrónico a , escribiendo al teléfono 603365440 o rellenando el formulario en la web www.pozadelasal.es. La fecha límite de inscripción será el 26 de junio de 2021. Se facilitará un distintivo (número) a cada participante que deberá ser colocado en un lugar visible de la ventana o balcón.
5. DESARROLLO DEL CONCURSO:
El concurso se celebrará del 27 de junio al 15 de septiembre del año 2021, periodo durante el cual el jurado realizará visitas periódicas. Los elementos utilizados para la ornamentación de los balcones se dejan a libre elección del vecindario, siempre respetando los viales, aceras y entradas a viviendas de otros vecinos y vecinas.
Deberá estar perfectamente anclado cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento, deberán estar bien anclados a la estructura del balcón, sin que su ubicación ponga en riesgo la seguridad, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento o parte de este a la vía pública.
6. JURADO:
El Ayuntamiento designará a los miembros del jurado cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo del concurso y estará compuesto al menos de:
- Dos representantes del Ayuntamiento.
- Dos representantes integrantes de la Comisión de Fiestas 2021.
- Un representante de la Oficina de Turismo.
Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desierto el concurso, su fallo será el fin de semana del 18 de septiembre de 2021.
7. CRITERIOS DE VALORACIÓN:
El Jurado calificador basará el criterio de su puntuación en:
- Originalidad y creatividad de la composición.
- Calidad ornamental.
- Armonía del conjunto, diseño.
- Laboriosidad
- Perdurabilidad.
- Uso de materiales reutilizados en accesorios.
- Visibilidad desde el exterior.
8. PREMIOS:
Cada participante recibirá un obsequio y los premios a las mejores ventanas o balcones serán:
- Primer puesto: Tarjeta-Regalo de 300 € para canjear en el comercio local.
- Segundo puesto: Tarjeta-Regalo de 250 € para canjear en el comercio local.
- Tercer puesto: Tarjeta-Regalo de 200 € para canjear en el comercio local.
- Cuarto puesto: Tarjeta-Regalo de 150 € para canjear en el comercio local.
- Quinto puesto: Tarjeta-Regalo de 100 € para canjear en el comercio local.
La entrega de premios será el fin de semana del 25 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Poza de la Sal. En el momento de entrega de las tarjetas regalo se adjuntará un documento descriptivo con la relación de establecimientos adheridos y la forma de canjearlas.
La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases como también el fallo inapelable del jurado. Asimismo se autoriza al Ayuntamiento a realizar cuantas fotografías se consideren oportunas reservándose todos los derechos, pudiendo ser utilizadas para su publicación en cualquier medio siempre que se realicen desde espacios comunes y públicos.