Log in

Saluda del Alcalde

AlcaldeSALUDAComo Alcalde de Poza de la Sal me complace saludaros y transmitiros los valores y recursos de nuestro pueblo. Espero que este foro o espacio VIRTUAL os sirva para tener una relación más estrecha y un conocimiento más amplio de lo que en realidad es Poza de la Sal.

No cabe duda de que este pueblo deja huella en todo aquel que nos visita, por su emplazamiento privilegiado, por sus peculiares salinas, por su característica morfología y sobre todo por el carácter abierto y jovial de sus gentes y esto último lo demuestran a lo largo de todo el año desarrollando una gran cantidad de actividades lúdico culturales tratando de que nuestras tradiciones pervivan al paso del tiempo. 

En Poza de la Sal trabajamos por conservar nuestras tradiciones, que van entrelazadas de manera inequívoca con la enorme tradición musical de nuestra villa, somos el pueblo más pequeño de Europa que cuenta con Banda Municipal de Música, que ronda los 50 miembros en una localidad de poco más de 250 habitantes, algo de lo que realmente nos sentimos muy orgullosos los pozanos. 

Y por último, para finalizar cabe destacar que Poza de la Sal fue la cuna de nuestro ilustre paisano el Dr. Félix Rodríguez de la Fuente un gran personaje del siglo XX que despertó la conciencia ecológica de todo el país cuando aún todo esto de la “Ecología” era un lejano rumor. “Félix” dio sus primeros pasos y tuvo sus primeras aventuras por estos paisajes que hoy contemplamos.

Espero que vuestra visita a esta web os despierte el interés necesario para que en algún momento os acerquéis a pasearos por Poza donde, sin duda, seréis bien recibidos. 

Un saludo.
José Tomás López Ortega.

Javascript error before this line